Ya sabéis que últimamente ando metido en el mundillo de la cetrería, así que los últimos fines de semana los he aprovechado para acudir a un par de campeonatos de este arte. Son oportunidades estupendas para conocer gente, aprender sobre especies nuevas y, en mi caso, ponerme los dientes largos y llenarme de dudas para elegir mi propia rapaz (la verdad es que me gustan muchas y no tengo claro por cuál me decidiré).
Bueno, en cuanto a las competiciones, estuve en Fuentes de Ebro en el campeonato regional de Aragón y en Daroca, en el certamen Antigua corona de Daroca. El regional de Fuentes no estuvo mal (mi amigo Diego y su prima de Harris Diana quedaron terceros en bajo vuelo a faisán), aunque un poco sosete ya que sólo había dos categorías (bajo vuelo a faisán y altanería a paloma). Digo lo de sosete porque la mayoría de aves eran Harris y peregrinos, salpicados por algún azor y algún híbrido de halcón. En cambio el certamen de Daroca fue una pasada. Cinco modalidades diferentes y una enorme variedad de aves nos hicieron pasar una mañana muy entretenida pese a frío.
Bueno, como no quiero aburriros más con detalles "técnicos" de cetrería y estoy un poco vago para escribir, paso a enseñaros el mogollón de aves que he aprovechado para fotografiar.
Hembra de azor (Accipiter gentilis), el pirata de la espesura