lunes, 26 de noviembre de 2012

Atracón de rapaces (campeonatos de cetrería)

Ya sabéis que últimamente ando metido en el mundillo de la cetrería, así que los últimos fines de semana los he aprovechado para acudir a un par de campeonatos de este arte. Son oportunidades estupendas para conocer gente, aprender sobre especies nuevas y, en mi caso, ponerme los dientes largos y llenarme de dudas para elegir mi propia rapaz (la verdad es que me gustan muchas y no tengo claro por cuál me decidiré).


Bueno, en cuanto a las competiciones, estuve en Fuentes de Ebro en el campeonato regional de Aragón y en Daroca, en el certamen Antigua corona de Daroca. El regional de Fuentes no estuvo mal (mi amigo Diego y su prima de Harris Diana quedaron terceros en bajo vuelo a faisán), aunque un poco sosete ya que sólo había dos categorías (bajo vuelo a faisán y altanería a paloma). Digo lo de sosete porque la mayoría de aves eran Harris y peregrinos, salpicados por algún azor y algún híbrido de halcón. En cambio el certamen de Daroca fue una pasada. Cinco modalidades diferentes y una enorme variedad de aves nos hicieron pasar una mañana muy entretenida pese a frío.

Bueno, como no quiero aburriros más con detalles "técnicos" de cetrería y estoy un poco vago para escribir, paso a enseñaros el mogollón de aves que he aprovechado para fotografiar.

Hembra de azor (Accipiter gentilis), el pirata de la espesura

Mirada asesina del pirata

Impresionante hembra de aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus)

Precioso halcón peregrino (Falco peregrinus) de la subespecie babylonicus


Un simpático Peryan, híbrido de halcón peregrino y cernícalo americano (yankee para los amigos)


El explosivo halcón aplomado (Falco femoralis), una de las rapaces más bonitas que he visto

Impresionante ejemplar juvenil de águila esteparia (Aquila nipalensis)

 Mirada intimidante ¿verdad?

Una pelotilla con alas, el macho de cernícalo americano (Falco sparverius) (fijaos que está posado en un dedo!!)
Su majestad, un macho juvenil de águila real (clavadito a Rodolfo eh?)


Otro gran cazador, el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii)

Una vieja conocida, la prima de ratonero de cola roja (Buteo jamaicensis) de Sergio


Bueno, espero que os hayan gustado, porque a mi me parecieron alucinantes (en directo no os quiero contar...)

Salu2 desde las avutardas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario