lunes, 28 de febrero de 2011

Las leyes de Murphy

Tienen los lunes un no se qué (no soy al único que le pasa) que a lo único que incitan es a que terminen cuanto antes; y vaya si hoy ha sido uno de esos días... si algo podía salir mal, iba a salir mal. Vaya por delante que los lunes no suelo salir al campo (se agradece algún día sentado y calentito en la oficina), pero sólo con oir el vendaval al levantarme ya se me ha puesto mal cuerpo. Sumemos a esto que sólo con andar me veía las estrellas (recuerdo en mi cuadríceps izquierdo que me dejó un tipo muy majo en el partido del sábado).
Me tocaba moverme hoy por la zona oeste de las Cinco Villas, cerca Bardenas Reales (Navarra), en otra ocasión ampliaré detalles de la zona. Para empezar con buen humor he pillado un ventisca impresionante al subir a la Reserva, que no ha tardado mucho en cuajar en los caminos y en los campos.

 La pista cubierta de nieve

Harto de pasar frío y de no ver aves, y temiendo que el camino quedase muy peligroso por la nieve, me he bajado hacia los regadíos al oeste de Tauste a inspeccionar una línea eléctrica. Feliz y contento con la tracción de mi urban cruiser (se merece un post aparte el cacharrito) me he metido por una pequeña pista para revisar unos apoyos de la línea. El premio gordo: Pese a ir en segunda y a 25 km/h el coche a empezado a patinar y de pronto me he visto adelantado por mis ruedas traseras. Pese a intentar contravolantes y demás maniobras dignas de mi querido primo Kua, he acabado con dos ruedas en el campo de al lado, que para terminar de liarla estaba recién arado, con lo que se me ha atascado la delantera izquierda. Como no había manera de que saliera, me he echado la mochila al hombro y he empezado a andar hacia Sancho Abarca con la esperanza de encontrar a alguien que pudiera remolcarme. Después de media hora de andar bajo la lluvia con un viento helado (ahi me he vuelto a acordar de la madre del majete del partido) me he cruzado con un pastor que conocí la semana pasada. Por suerte llevaba una soga en su todoterreno y hemos podido sacar mi coche.

 Las ruedas totalmente cubiertas de barro

No veo la hora de irme a dormir y que sea martes!!!!

Salu2 desde las avutardas

1 comentario:

  1. Jajaja, joder Juano, para dentro de unos cumples, si tenemos algún millonario en el grupo prometo intentar promover la compra de un LandRover de los antiguos como regalo... ;)

    Mi lunes de hoy también ha sido de olvidar.

    ResponderEliminar