jueves, 2 de agosto de 2012

La comida está lista

Veraniegos y sofocantes saludos,

Alguna vez ya he comentado lo mal que está el tema para las aves carroñeras como los buitres, alimoches, milanos etc. El escaso número de muladares, la falta de alimento regular y las grandes poblaciones de buitre hacen que cualquier cadáver de animal en el campo pase a convertirse en un recurso muy codiciado para las necrófagas de nuestros cielos.

Hoy estaba de campeo por Herrera de los Navarros cuando me ha llamado la atención un grupo de unos cuarenta buitres dando vueltas sobre las afueras del pueblo. Nada fuera de lo normal, pero mientras andaba por una loma sobre las granjas me he encontrado con varios pollos muertos que alguien había tirado. Por un momento he pensado que los habían dejado para algún ensayo de permanencias, pero al estar todos amontonados y sin etiquetar, he desechado la idea. 

El menú del día

Así que me he escondido en un terraplén a la sombra de un almendro y en menos de diez minutos, ¡premio! un buitre ha localizado los pollos y ha bajado rápidamente. Pero ha sido bajar el primero y empezar un auténtico diluvio de buitres pasando sobre mi cabeza para abalanzarse sobre el magro y maloliente banquete.

La cuenta y nos vamos...

El zumbido de más de cien pares de alas de dos metros al descender y aterrizar era alucinante. Eso sí, en un minuto se han pimplado los pollos y han seguido camino. Os dejo un pequeño vídeo de los aterrizajes. 


Salu2 desde las avutardas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario